fbpx -
home Destacadas, Michoacán Con programa, diputados buscan vigilar los derechos de los migrantes durante las vacaciones

Con programa, diputados buscan vigilar los derechos de los migrantes durante las vacaciones

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Luego de dos años de no llevar a cabo el programa por cuestiones de pandemia, este martes arrancó el Operativo de Verano del Programa Héroes Paisanos.

En el recinto Legislativo se informó que mediante el mismo se vigilará que se respeten los derechos humanos de todos aquellos que visitarán México y Michoacán y que hoy radican en otros países, principalmente Estados Unidos.

Durante el arranque del Operativo de Verano del Programa Héroes Paisanos, el presidente de la Comisión de Migración del Congreso, Víctor Manuel Manríquez González, señaló que el contar con operativos especiales durante las vacaciones, permitirá que los paisanos retornen a su origen sin que se violen sus derechos.

Durante las vacaciones de verano, el Operativo Héroes Paisanos atenderá a más de 42 mil migrantes michoacanos, a quienes se les brindará orientación e información para un retorno seguro.

En Michoacán se instalarán dos módulos fijos en los aeropuertos de Morelia y Uruapan y cuatro puntos de observación situados en las Terminales de Autobuses de Morelia y Lázaro Cárdenas,
Parhikuni y Estrella Blanca en Uruapan.

Te puede interesar: Detienen a exfiscal de Veracruz tras tres años prófugo

El representante del Instituto Nacional de Migración, Guillermo Mejía, refirió que este operativo garantizará que el ingreso de los paisanos sea con el respeto pleno de los derechos humanos.

La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, refirió que México es un país de tránsito de los migrantes, además que varios mexicanos toman la decisión de irse a otro lado para mejorar sus oportunidades de vida, principalmente a Estados Unidos, por lo que el programa Héroes Paisanos, dijo, permitirá dar una atención, orientación e información a los mexicanos que viven en otros países y visitan México, más cuando son los paisanos los que ponen mano de obra en el campo y diversos sectores.