Morelia, Michoacán. – Con la adquisición de un nuevo acelerador lineal y un PET Scan, el Gobierno de Michoacán se compromete con la lucha contra el cáncer de mama, pues con este aparato de última tecnología se acabará con las listas de espera y se agilizarán los tratamientos de radioterapia, según un comunicado.
Con el nuevo acelerador lineal y el PET Scan que ya se instalan en el Instituto Oncológico del Estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla garantiza mayores apoyos a las mujeres con cáncer, y moderniza y equipa con aparatos de vanguardia las instituciones de salud.
Será en diciembre de este año cuando ambos aparatos entren en operación y eleven hasta en un 150 por ciento las sesiones mensuales de radioterapia, eficaces para el tratamiento de cáncer de mama, pues de mil 600 que se ofrecen en la actualidad, a final del año se incrementarán a 4 mil.
Además, con el PET Scan la entidad podrá realizar tomografías de punta capaces de detectar en etapas más tempranas, incluso moleculares, tumores y diversos tipos de cáncer, para tratarlos oportuna y exitosamente de forma gratuita, pues hoy estos estudios solo se ofrecen en el nivel privado con un costo por el orden de los 18 mil pesos.
Las 800 mujeres con cáncer de mama que son atendidas en el Instituto Oncológico del Estado serán las beneficiadas, pues ahora recibirán con mayor inmediatez sus radioterapias, junto con sus estudios confirmatorios del avance del tratamiento con el PET Scan.