fbpx -
home Educación, Michoacán Con marcha y consignas, celebra cuarto aniversario el Frente Cívico Social

Con marcha y consignas, celebra cuarto aniversario el Frente Cívico Social

Morelia, Michoacán.- Entre denuncias y consignas por la falta de pagos y atrasos en movimientos administrativos, así como diversas necesidades de colonos, agremiados del Frente Cívico Social marcharon por la avenida Madero.

En el marco del 4to aniversario de dicha organización, desde la plaza Morelos, representantes de más de 50 organizaciones se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad.

En rueda de prensa al concluir la marcha, el dirigente del Sindicato Único del Telebachillerato, Silvano Paredes Correa, denunció la falta de pago de salarios, por lo que advirtió que continuarán las manifestaciones.

En tanto que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, confió en que el gobierno federal apoye a las universidades en crisis, entre ellas la Universidad Michoacana. Advirtió que mientras continúe la falta de pago, las manifestaciones continuarán.

“No hemos visto ningún diputado, senador, ni gobernador que realmente ayude a salir los pagos de fin de año a los trabajadores de manera inmediata, por lo que estamos esperando a que los recursos aterricen”.

Señaló que mañana se reunirá el Consejo General del Huelga para radicalizar las manifestaciones, las cuales podrían incluir la toma de oficinas administrativas de la Casa de Hidalgo.

Señaló que a la UMSNH se le adeudan 903 millones de pesos para cerrar el año, por lo que las gestiones continúan

El presidente del FCS, Víctor Manuel Zavala Hurtado, dejó en claro que mientras persistan los adeudos, las manifestaciones continuarán.

“No podemos esperar a que llegue un nuevo gobierno, no vamos a dejar ninguna acción de lado, por lo que me nos manifestaremos en los municipios y el miércoles tomaremos el puerto de Lázaro Cárdenas”.

Destacó que a cuatro años de la formación del Frente Cívico Social, los trabajadores continúan organizados, pero se requiere de fortalecimiento en las acciones sobre todo para exigir un alto a la falta de recursos para las diversas dependencias, al apuntar que la prioridad de sectores como salud y educación son los más golpeados.