fbpx -
home Morelia Con marcha silenciosa, activistas y sector salud honrarán memoria de fallecidos de Sida

Con marcha silenciosa, activistas y sector salud honrarán memoria de fallecidos de Sida

Fotografía

Morelia, Michoacán. – En el marco del Día Mundial del Sida, cuyo tema este 2021 es «Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias», activistas y asociaciones civiles realizarán una marcha silenciosa en memoria de las personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad, este miércoles 1 de diciembre.

De acuerdo Benjamín Victoria Núñez, activista en la lucha contra el VIH y el Sida, esta es la primera vez que en Morelia se realizará una marcha silenciosa en memoria de las personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad, ya sea por un diagnóstico tardío o por no saber que eran portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

El recorrido de la caminata es desde el Jardín Villalongín hasta la Plaza Benito Juárez, a partir de las 17:30 y los activistas y personal del sector salud que participarán piden a las personas que deseen acudir hacerlo portando una playera o camisa blanca, si pueden, llevar una veladora o una rosa roja que se dejará en una ofrenda memorial que se instalará al término de la actividad.

Te puede interesar: México retrocede en Educación: UNESCO

De igual forma, las organizaciones participantes y el sector salud dará información sobre los espacios donde la población puede realizarse la prueba rápida del VIH y a donde puede acudir en caso de dar positivo.