Morelia, Michoacán.- Un promedio de 40 millones de pesos se adeuda a los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCecytem), quienes hoy se manifestaron en la oficina de rentas ubicada en Capuchinas.
De acuerdo con su dirigente, Silviano Rentería Patiño, la autoridad no ha cumplido con los acuerdos que ayudaron a levantar la última huelga de febrero pasado.
Además de que se adeuda el bono de útiles escolares que debió pagarse la pasada quincena, así como los estímulos de líder administrativo y la mejora educativa que se pagan cada seis meses a cada trabajador.
Te puede interesar: Diputados de Michoacán hasta el último designarán cargos claves del poder judicial, CEDH e IMAIP
Refirió que, aunque el pago de quincena ha sido puntual para los mil 545 agremiados, las prestaciones estatales y movimientos administrativos como la actualización de nombramientos es importante que se resuelvan antes de que concluya la presente administración, pues no es deseo de los trabajadores perderlos.
En este sentido, informó que mañana se manifestarán en la Secretaría de Finanzas en Ventura Puente, por lo que no pararán las manifestaciones hasta que se cumplan con sus demandas.