fbpx -
home Destacadas, Educación Con manifestaciones SUTCECYTEM continúa exigiendo pago de bono

Con manifestaciones SUTCECYTEM continúa exigiendo pago de bono

Michoacán.- Ante el adeudo del bono “Rumbo a la Excelencia”, agremiados del Sindicato Único Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECYTEM), continúan con el cierre de vialidad en la avenida Ventura Puente frente a Secretaría de Finanzas y pretenden después de mediodía realizar una marcha rumbo al centro histórico.

Además mantienen el paro de labores en los 93 planteles en el estado y la dirección general, con el fin de no dejar el ingreso a funcionarios.

En entrevista, el dirigente del SUTCECYTEM, Silviano Rentería Patiño que el bono por Excelencia se les debió pagar la primera quincena de noviembre.

Por tanto, señaló también que para mañana miércoles realizarán y protestas en las oficinas recaudadoras de las cabeceras municipales.

El dirigente refirió que conocieron sobre el posible pago de salarios y prestaciones de fin de año, pero no hay seguridad aún de ello.

Se requiere , comentó 10 millones de pesos para el pago de bono adeudado y 45 millones para los pagos de fin de año.

“Nosotros advertimos que de no recibir el pago del bono continuaremos con las acciones de protesta y así será”, expresó.