fbpx -
home México, Seguridad Con manifestaciones exigen justicia en la Línea 12 del metro

Con manifestaciones exigen justicia en la Línea 12 del metro

Fotografía/ Internet

Ciudad de México.- Ciudadanos se manifestaron para exigir justicia por los muertos tras el colapso de la Línea 12 del Metro el pasado lunes 3 de mayo.

Las protestas registradas ayer culminaron a las afueras de la estación Olivos, también de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, a tan solo unos metros de donde se dio el percance donde, desafortunadamente, han perdido la vida 26 personas y hubo más de 70 lesionados.

La movilización se llevó a cabo con calma hasta llegar a la zona cero, donde hubo un leve enfrentamiento con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, al concluir la protesta no se registraron personas lesionadas.

Uno de los grupos partió de Eje Central y Eje 8, y otro más desde la estación Culhuacán del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Al grito de “Castigo a los asesinos” y “No fue accidente, fue negligencia” lograron romper el cordón de seguridad que tenía instalada la policía.

Hasta el momento, 33 personas continúan hospitalizadas, 53 han sido dadas de alta, una persona reportada como ausente en Locatel sigue sin ser localizada, mientras que 26 más ya fueron ubicadas.

La última víctima falleció ayer, una mujer de 52 años, quien desde el martes se encontraba internada en el Hospital General de Tláhuac del ISSSTE después que fue sacada de entre los escombros durante la madrugada.