fbpx -
home Destacadas, Educación Con manifestaciones CNTE exigirá pagos pendientes

Con manifestaciones CNTE exigirá pagos pendientes

Morelia, Michoacán.- El dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz advirtió que incrementarán manifestaciones en el Estado, toda vez que los trabajadores estatales no recibieron su quincena.

En entrevista informó que son más de 600 millones de pesos los que el gobierno estatal les adeudan a los trabajadores del sector educativo por concepto de bonos y ahora la quincena a los trabajadores estatales.

Hoy se manifestaron en todas las oficinas de rentas del estado, incluida la capital michoacana, pero advirtió que se incrementarán las protestas toda vez que al parecer, dijo, la federalización no sirvió, pues continúa un faltante de 2 mil 700 millones de pesos para completar el pago de nómina.

“Cuando tuvimos acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador logramos algunos pagos, pero no se han liquidado todos los adeudos y las diferencias que hay entre el Estado y la Federación nos afectan”.

Cuestionado sobre si cree que esas diferencias concluyan con el gobernador elector, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que como candidato fue el único que recibió las demandas que elaboraron para entregarlas en el tiempo de campaña, pero no quiso adelantar vísperas, al momento, no han tenido acercamiento con el gobernador electo el momento.