Zamora, Michoacán.- Esta mañana apareció colgada en el hospital de Zamora, una lona que reprocha la actual situación que se vive en el sector salud en Michoacán.
A pesar de las declaraciones del Secretario de Salud en la entidad Elías Ibarra de que está garantizado, el abasto de medicamentos para todo el año, trabajadores se han quejado decenas de veces por la situación que se vive en ese sector.
En la lona que apareció esta mañana colgada en el hospital del municipio de Zamora, se puede leer lo siguiente:
A los usuarios del hospital general de Zamora y a la opinión pública, se les informa que carecemos de medicamentos material para efectuar cirugías, partos, atención hospitalaria y de urgencia así como de personal suficiente para brindar la atención de calidad que ustedes se merecen lo cual pone en riesgo la salud de usted como usuario y de nosotros como trabajadores de la salud.
Esta situación es inaceptable e insostenible Ya que no es culpa los trabajadores que aquí laboran, la responsabilidad recae en las autoridades locales y estatales de la Secretaría de Salud.
Basta ya de mentiras a la población ya que lo dicho no corresponde a la realidad que se vive en este hospital estamos hartos de la indiferencia e indolencia de nuestras autoridades.
Solicitamos de los usuarios su comprensión y que se unan a este reclamo para una solución inmediata.
Apoyamos y exigimos totalmente el pago tiempo y forma a los compañeros trabajadores de la unidad y en el Estado.
La información está firmada por la Sociedad Médica del Hospital General de Zamora