fbpx -
home Destacadas, Michoacán Con links de Facebook y notas, Equipo por Michoacán quiere tumbar elección a gobernador

Con links de Facebook y notas, Equipo por Michoacán quiere tumbar elección a gobernador

Morelia, Michoacán.- El juicio madre que presentó el Equipo por Michoacán, integrado por los partidos PRI, PAN y PRD ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que debe resolverse antes del 30 de septiembre, se sustenta en su mayoría por publicaciones hechas a través de la red social Facebook, testimonios de dudosa procedencia sobre la intervención del crimen organizado en el distrito de Múgica y en declaraciones hechas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en sus ruedas de prensa mañaneras.

En el documento que se presentó primero al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y posteriormente al TEPJF, el Equipo por Michoacán presenta links de 27 notas periodísticas de portales locales donde se reportaron hechos violentos antes, durante y después del 6 de junio en la región Tierra Caliente de Michoacán.

Asimismo, tienen 32 enlaces de las redes sociales del Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de Lázaro Cárdenas, otros más del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia y del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), donde supuestamente hicieron campaña a favor de Alfredo Ramírez Bedolla.

Un apartado más menciona que se entregó tanto al TEEM como al TEPJF una memoria USB que integra supuestos testimonios de representantes de casilla de la región Tierra Caliente, así como fotos y vídeos de supuestos robos de actas y urnas.

Al igual que en los recursos de impugnación de las elecciones a gobernador de los estados de San Luis Potosí y Guerrero, el Equipo por Michoacán argumentó que algunas ruedas de prensa mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador donde mencionan la palabra “Michoacán” o hacen alusión a como se estaban llevando las campañas.

Sobre numeraria, también enlistan 111 casillas ubicadas en los municipios de La Huacana, Múgica y Gabriel Zamora, donde aseguran que los representantes del partido PRD fueron amenazados o amedrentados.

Asimismo, acusan al partido Morena de haber hecho campaña sucia con la publicación de notas en contra del candidato Carlos Herrera Tello en medios locales y nacionales, además de pagar al actor Damián Alcázar por hacer un vídeo en favor de Alfredo Ramírez Bedolla.

Cabe señalar que este juicio debe ser resuelto antes del 30 de septiembre por parte del TEPJF, si validan la elección, como ya ocurrió con San Luis Potosí y Guerrero, no habrá impedimento para que Alfredo Ramírez Bedolla rinda protesta como gobernador constitucional de Michoacán, si fallan a favor del juicio madre, Morena tiene una última oportunidad de apelación y si se desecha podría haber una elección extraordinaria.