Se trata de Jaime Nieto Zermeño, quien actualmente es el director General del Hospital Infantil de México Federico Gómez, fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de estar involucrado en corrupción por la compra de medicamentos oncológicos.
No obstante, el doctor horas después fue apoyado totalmente por demás Médicos y enfermeras del hospital, respaldandolo, fue durante el jueves dentro del auditorio del hospital.
En la grabación se ve a Nieto Zermeño en el estrado, frente a un grupo de doctores, enfermeras y personal administrativo que le aplaude de pie y le grita “No está solo, no está solo”
#ExclusivaLSR Al grito de “no estás solo”, doctores y enfermeras demuestran sus apoyo al doctor Jaime Nieto Zermeño, director General del Hospital Infantil de México Federico Gómez, acusado de corrupción por AMLO https://t.co/Li9UQTml15 pic.twitter.com/zYfR5q57oa
— La Silla Rota (@lasillarota) January 25, 2020
Nieto Zermeño declaró en entrevista con Milenio que le dolía que el presidente lo señala de corrupción.
Se defendió también de las acusaciones y enfatizó “Yo no tengo contacto con Pisa, yo tengo contrato con un distribuidor que se llama Safe que es el que me entrega los productos”.
Los problemas de desabasto de medicamentos comenzaron desde agosto pasado, cuando padres de niños con cáncer que son atendidos en ese hospital denunciaron que no había metotrexato. Posteriormente, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) culpó a Laboratorios Pisa.