Apatzingán, Michoacán. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que para el próximo año se destinarán 500 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), en proyectos de infraestructura social para la prevención del delito, de acuerdo con un comunicado.
En reunión de trabajo con presidentes municipales y diputados electos de las regiones de Infiernillo, Tepalcatepec y Sierra Costa, el mandatario explicó que esa cantidad representa la mitad del Fortapaz para la construcción de parques lineales, canchas deportivas y otros de esparcimiento.
Comentó que el enfoque será la recuperación de espacios públicos en los municipios y comunidades a fin de que niños y jóvenes tengan acceso a espacios y actividades que los alejen de la delincuencia.
Agregó que la visión municipalista de su administración continuará en apoyo a los 113 municipios con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Destacó que con gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se pretende avanzar con la ampliación de la autopista Siglo XXI, así como con la rehabilitación de la red carretera federal.
Ejemplificó que es necesaria la intervención de tramos como la de Lombardía-Nuevo Urecho-Ario de Rosales y la construcción del tramo Aguililla-Dos Aguas para conectarlos con Coalcomán, entre otros.