fbpx -
home Destacadas, Michoacán Con Fortapaz habrá seguros a policías municipales: Ramírez Bedolla

Con Fortapaz habrá seguros a policías municipales: Ramírez Bedolla

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Al fortalecer la información sobre el Presupuesto para el 2023, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que habrá seguros de vida para los policías municipales que estén adheridos al Fortapaz.

En conferencia de prensa, detalló que en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023, que entregó al Congreso del Estado el Fortapaz, aumenta un 23 por ciento.

Es decir, quedaría en 1 mil 47 millones de pesos y 100 millones adicionales para bomberos, por lo que también se incluiría recursos de seguros para policías municipales.

Recordó que hay también una aumento del 18 por ciento en presupuesto municipalista, real del 10 por ciento por el 8% de inflación.

Te puede interesar: “El INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático, conservador”: Claudia Sheinbaum en respuesta a órdenes del INE

En este marco, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, explicó que resultado de las compras consolidadas realizadas para cubrir los requerimientos solicitados por los municipios, vía el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), se logró un ahorro de poco más de 19 millones de pesos, de los cuales, 14.4 millones se destinarán a seguros de vida para policías municipales.

De la bolsa final de 778.54 millones de pesos del Fortapaz 2022, que busca beneficiar en distintos rubros a las instituciones de seguridad pública con equipamiento, profesionalización, certificación, dignificación policial, infraestructura, prevención del delito, entre otros, se obtuvo una economía proveniente de recursos municipales de 4 millones 654 mil pesos, mismos que serán rembolsados de manera individualizada a cada ayuntamiento.