fbpx -
home Destacadas, Michoacán Con evento “Mente Morfósis” Movimiento Ciudadano busca electorado joven

Con evento “Mente Morfósis” Movimiento Ciudadano busca electorado joven

Morelia, Michoacán.- El partido Movimiento Ciudadano en Michoacán, a través de la Delegación de Jóvenes, realizará el evento denominado “Mente Morfósis”, enfocado a la población juvenil, con el que se pretende impulsar a ese sector a generar un cambio dentro de la política.

En un encuentro con los medios de comunicación, la organizadora del encuentro, Andrea Orozco señaló que este tipo de eventos se busca darle un giro a la política clásica que termina por aburrir al sector juvenil y le crea apatía a temas que son importantes como lo son el emprendimiento, las mujeres en la política, el cambio climático, la legalización de las drogas, la disrupción de la tecnología entre otros.

Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, descartó que Mente Morfósis sea una estrategia para reclutar a jóvenes a su partido, pues resaltó que el propósito fundamental es generar consciencia.

Sin embargo, aunando en el tema, reconoció que si hay un interés para atrapar al electorado joven.

“Obviamente que todos estamos interesados en el proceso electoral (…) Es obvio que nosotros queremos invitarlos, más que ideología, nos interesa racionalidad política y coincidencia en nuestra agenda, esa es una meta. La idea es hacer una convocatoria, que los jóvenes se apoderen de Movimiento Ciudadano para que realmente sientan y hagan el cambio”.

El evento se realizará en el hotel Holiday Inn los próximos 12 y 13 de octubre sin ningún costo; se espera que asistan alrededor de 300 personas.

Entre los expositores se encuentran los diputados federales Javier Romo y Ruth Salinas, el senador Samuel García, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, entre otros.