-
home Destacadas, Jalisco Con el hashtag #NoSomosTresSomosTodxs convocan a marchas por el asesinato de los tres estudiantes de cine

Con el hashtag #NoSomosTresSomosTodxs convocan a marchas por el asesinato de los tres estudiantes de cine

México.- Ante la confirmación del asesinato de los tres estudiantes de cine de Guadalajara, Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz García y Marco García Ávalos, los usuarios han magnificado en redes sociales el hashtag #NoSomosTresSomosTodos, para mostrar su descontento.

Como parte del rechazo de la ciudadanía y del enojo generalizado, se han convocado marchas en Guadalajara y en la Ciudad de México.

Hoy, a las 16:00 horas, dio inicio una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Seguridad Pública, en la Ciudad de México.

En Guadalajara, se realizará el jueves 26 de abril a las 17:00 horas. El punto de encuentro será entre la avenida Enrique Díaz de León y la avenida Vallarta, la marcha terminará en el monumento a Niños Héroes, nombrado simbólicamente La Glorieta de las y los Desaparecidos.



Cabe señalar que el día de ayer, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) confirmó la muerte de los tres estudiantes del Centro Universitario de Artes Visuales, desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá. Según las investigaciones, habrían sido secuestrados por un grupo criminal y asesinados. Presuntamente, sus cuerpos fueron diluidos en ácido.

Después de dar a conocer dicha información, estudiantes y ciudadanía en general se dieron cita en Casa Jalisco para protestar de forma pacífica.