fbpx -
home Michoacán, Salud Con cooperación de todos se puede romper la cadena de contagio: gobernador

Con cooperación de todos se puede romper la cadena de contagio: gobernador

Morelia, Mich.- El trabajo estrecho entre los gobiernos y la población, así como la disposición de las autoridades municipales para desde el ámbito de su competencia llamar a gente a respetar las medidas sanitarias, es vital para romper la cadena de contagio del covid-19, puntualizó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al tomar la palabra en la reunión del Comité de Salud Municipal de Morelia, realizada este día.

“Tenemos que hacer un replanteamiento los gobiernos porque hay muchas cosas que podemos evitar si se hacen de manera coordinada, cualquier cosa que hagamos en los municipios tenemos que analizarla juntos primero para poder laborar todos por una misma ruta”, dijo el mandatario estatal.

También recordó que en las demarcaciones donde se dispararon los contagios se pudo controlar la enfermedad debido al diálogo consensuado y la participación conjunta.

“La clave ha sido exitosa en los municipios donde se dispararon los contagios, pues ha sido clara la coordinación, lo vimos en Lázaro Cárdenas, uno de los puntos críticos en estos ocho meses de crisis, lo vimos en el municipio de Múgica y en el de Huetamo, donde la autoridad municipal alineó sus determinaciones y se rompió la cadena de contagio”, detalló Aureoles Conejo.

El gobernador puntualizó que no se trata de imponer decisiones sobre las autoridades municipales sino entablar una comunicación estrecha para dar un mensaje de unidad a la ciudadanía.

“Los gobiernos debemos dar un mensaje de unidad y de claridad en las decisiones que se tomen en conjunto contra la enfermedad para no confundir a la población y tener éxito en salvar vidas que es lo más importante”, recalcó Silvano Aureoles.