Michoacán.- Trabajadores del Telebachillerato Michoacán, continúan sin el pago de su quincena, aunado al retraso de prestaciones que la presente administración estatal ha acumulado hasta por 160 millones de pesos.
Ante ello, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato (Suttebam), cerraron la avenida Acueducto y Ventura Puente frente a la Secretaría de Finanzas en demanda de sus pagos.
Además de que advierten, que el próximo lunes cerrarán la salida a Pátzcuaro y así irán aumentando sus acciones hasta recibir sus pagos
El dirigente, Silviano Paredes Correa, dio a conocer que hubo un acercamiento con las autoridades, pero no les dieron fecha de pago y el argumento “de siempre”, es la falta de recursos.
Te puede interesar: Secretario de Salud y al exsecretario de Hacienda serán denunciados por desabasto de medicamentos oncológicos
“Es un abuso lo que ha hecho este gobierno durante 6 años sólo se dedicó a jinetear nuestros salarios y prestaciones”, apuntó.
Desde temprana hora, los afecta colocaron piedras y autos para bloquear las vialidades e incluso utilizaron el “famoso banquito de plástico”, usado por el gobernador Silvano Aureoles, para exigir sus salarios al gobierno michoacano.