Morelia, Michoacán.- Con la ausencia de las diputadas Yarabí Ávila González y Adriana Hernández Íñiguez, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, del Congreso de Michoacán, presentó su agenda legislativa para el periodo del 2018-2021 de la LXXIV Legislatura, la cual tiene cuatro ejes primordiales Gobernabilidad y Gobernanza; Desarrollo Económico; Justicia Social; y Medio Ambiente Sustentable.
En rueda de prensa, los legisladores Eduardo Orihuela Estefan, Marco Polo Aguirre Chávez y Omar Antonio Carreón Abud, manifestaron que la repartición de temas de la agenda del PRI, se debe al gran alto grado de inseguridad, discriminación, inequidad y corrupción.
En el eje de Gobernabilidad el partido tricolor tocará temas como la seguridad y su presupuesto, legislación sobre derechos humanos, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, y combate a la corrupción.
Mientras que en el eje de Desarrollo Económico, los legisladores priístas destacaron la importancia del puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial, pues es punto clave en el desarrollo de todo el estado.
Sobre la Justicia Social, los temas que la fracción tocarán son: Pueblos Indígenas con identidad y orgullo; participación de los jóvenes; fortalecimiento social, y salud.
Por último, en el eje de Medio Ambiente Sustentable, los diputados destacaron la urgencia de cuidar el agua como recurso primordial para los seres vivos, por lo que buscarán establecer un marco legal con el que los municipios administren de forma adecuada el suministro del elemento, así como el saneamiento y alcantarillado.