fbpx -
home Destacadas, Michoacán Con 316 mdp, Bedolla entregó maquinaria a 78 municipios

Con 316 mdp, Bedolla entregó maquinaria a 78 municipios

Morelia, Michoacán.-  El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó 78 maquinarias al mismo número de municipios del Estado, con un valor de 316 millones de pesos, informaron en un comunicado.

Como parte del programa de Dotación de Maquinaria y Equipos de Transporte para Municipios, se hizo esta entrega que Ramírez Bedolla dijo, “surge de una necesidad inmediata en los primeros recorridos que realicé como gobernador electo a los ayuntamientos”.

Retomó que los Cabildos pedían como tema prioritario maquinaria pesada para impulsar la agricultura, para los bordos, caminos saca cosechas, limpiar canales y para la construcción.

Te puede interesar: Lilly Tellez denuncia amenazas 

“Es así que, se han otorgado 78 equipos de construcción entre retroexcavadoras 4×4, tractores y motoconformadoras, según las necesidades de cada ayuntamiento”, destacó.

Explicó que el 50 por ciento del recurso lo aportó el Gobierno del Estado y el resto, los municipios, “pero lo más importante es que la maquinaria de queda como propiedad de los Ayuntamientos” citó.

Así, reiteró “trabajamos en armonía con los municipios y buscamos, a través de una licitación muy grande con empresas importantes, precios competitivos ya que, para esta adquisición se calculaba que, en base a la cotización se gastarían 360 millones, pero hubo una reducción del más del 10 por ciento del valor, generando también ahorros importantes”, subrayó.

Finalmente, Ramírez Bedolla destacó que, con esta entrega, el Gobierno de Michoacán reitera su vocación municipalista y su compromiso con los diversos sectores de la población.