fbpx -
home Destacadas, Educación Con 3 mil fichas entregadas, se cierra proceso de solicitudes de ingreso a normales

Con 3 mil fichas entregadas, se cierra proceso de solicitudes de ingreso a normales

Michoacán.- Poco más de 3 mil fichas se entregaron para los aspirantes de nuevo ingreso a las 8 normales del estado y el Centro de Actualización del Magisterio en la Entidad.

De acuerdo con el titular del sector educativo, Héctor Ayala Morales, dentro del procedimiento se cumplieron con las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19.

Refirió que la Coordinación General de Planeación y Evaluación Educativa a través de la Dirección de Evaluación Educativa, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, llevarán a cabo el próximo 31 de julio la selección de aspirantes a la Educación Normal, en estricto apego a las normas de evaluación vigentes, a través de Instrumentos de Diagnóstico de Conocimientos para el Ingreso a las Escuelas Normales, (IDCIEN) 2020.

Cómo se recordará los espacio para las 8 normales quedan de la siguiente manera: En la Normal Rural “Vasco de Quiroga” en Tiripetío, la matrícula se mantiene a 140 espacios En la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. J. Jesús Romero Flores”, serán aceptados 150 jóvenes, la cifra similar al del ciclo escolar pasado, es decir que no hay reducción. En la Escuela Normal de Educadoras, de 120 lugares que se habían ofertado en otros años, para el 2020 quedará en 115 espacios, es decir una reducción de cinco jóvenes. En la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) es donde se aplicará una reducción más significativa, pues de 124 lugares, quedará en 90 espacios. En la Normal Superior de Michoacán, no hay ninguna reducción, ya que se mantienen 120 espacios, pero las autoridades educativas informaron que serán reordenadas las especialidades debido a que se ocupan maestros de Geografía y Biología. En el Centro de Actualización del Magisterio de Michoacán (CAMM) la matrícula permanece a 60 espacios. Para la Normal en Arteaga en la especialidad de primaria, hay un aumento de 128 a un total de 130 espacios. En preescolar, también de Arteaga, de 127 pasará a 115 espacios disponibles para este próximo ciclo escolar. En la Escuela Normal Indígena, la matrícula se mantiene en 100 espacios.