fbpx -
home Michoacán, Morelia Con 140 nuevas patrullas, fortalecen a la Secretaría de Seguridad de Michoacán

Con 140 nuevas patrullas, fortalecen a la Secretaría de Seguridad de Michoacán

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – A fin de fortalecer las capacidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo la entrega de 140 nuevas unidades que se suman a las 909 que ya existían.

Luego de reconocer el reto de combatir la inseguridad en el estado, el mandatario informó que, éstas nuevas patrullas estarán recorriendo a partir de hoy los municipios de Apatzingán, Coalcomán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora, Jiquilpan, Huetamo, Zitácuaro y Morelia.

Asimismo, adelantó una reestructura y un nuevo diseño en la dependencia de seguridad, con el propósito de que al terminar su mandato exista una policía estatal fortalecida, equipada y que sea considerada como una de las mejores del país:

“Con esta entrega superamos las mil unidades que están a disposición de la policía para atender en todos los rincones del estado la demanda de los ciudadanos. Próximamente en el marco de un nuevo diseño de la SSP, estaremos haciendo un anuncio importante de una reestructura y fortalecimiento de la estructura operativa y atención de la Secretaría de Seguridad”.

Por su parte, Israel Patrón Reyes, titular de la dependencia, destacó el fortalecimiento de la infraestructura y en las actividades de seguridad, a través de la instalación de operativos carreteros, el C5, 8 cuarteles y más de 6 mil cámaras de vigilancia.