Puruándiro, Michoacán.- La diputada local del Distrito II, Belinda Iturbide Díaz se dijo congratulada que tras gestión al Gobierno de Michoacán que encabeza el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo la comunidad de Villachuato en el municipio de Puruándiro ya cuenta con educación media superior.
Esto luego de que se aprobara el nivel medio superior en el subsistema Telebachillerato con sede Gildardo Magaña pero pronto tendrá su propia clave, en un evento protocolario; el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, sostuvo un encuentro con los jóvenes donde los llamó hacer suyo el compromiso del Gobierno del Estado en contar con una educación de calidad.
Iturbide Díaz agradeció el apoyo del Gobierno del Estado en particular de una institución educativa como lo es el Telebachillerato por brindar una oportunidad a los 137 estudiantes de la comunidad de Villachuato de continuar sus estudios en el nivel medio superior.
Por su parte el funcionario estatal reconoció la gestión desde el Congreso de la legisladora para con los jóvenes, pues se trabaja dijo para “seguir atendiendo a las comunidades más retiradas de las cabeceras municipales para propiciar el desarrollo a través de la educación”.
En el evento también se contó con la presencia del presidente municipal de Puruándiro, Víctor Vázquez, además de autoridades auxiliares como escolares.