fbpx -
home Salud Comunicación bucosinusal, ¿qué es y por qué pasa?

Comunicación bucosinusal, ¿qué es y por qué pasa?

Morelia, Michoacán.-  Una comunicación bucosinusal (CBS) es una perforación patológica del seno maxilar  que se caracteriza por tener una continuidad hasta la cavidad bucal, todo esto como consecuencia de la perdida de los tejidos blandos y duros que los separan entre ambos.

Los factores predisponentes son accidentes durante la exodoncia de caninos, y una relación anatómica muy cercana entre los molares y premolares, sus causas son por extraer el diente con el piso del seno, destrucción del piso del seno por lesiones, perforación de la mucosa sinusal por el mal uso de la cureta, e impulsión de la raíz del diente al seno durante la exodoncia.

Su sintomatología es dolor espontaneo, tipo neurálgico que va hacia el ojo, dolor en la zona por debajo de los ojos y en la frente que aumenta con las posturas, sangrados nasales y dolores de cabeza muy intensos.

Su tratamiento, constara de cerrar la comunicación bucosinusal y evitar una infección secundaria en el seno paranasal, no realizar una exploración, realizar una sutura simple, tomar una radiografía y referir al cirujano maxilofacial.

Ver el video a continuación:

Strange Dental Abscess Removal

Strange Dental Abscess Removal

Dikirim oleh Medical Videos pada 15 Oktober 2017

Fuente: Medical Videos