fbpx -
home Destacadas, Morelia Compromiso mutuo de gobierno y empresarios

Compromiso mutuo de gobierno y empresarios

COMPROMISO MUTUO DE GOBIERNO Y EMPRESARIOS, PRESERVAR Y CREAR MÁS EMPLEOS

  • El gobernador del estado Fausto Vallejo, se reunió con titulares y representantes de las diferentes Cámaras y Sectores productivos de la entidad.

El gobernador del estado Fausto Vallejo, se reunió con titulares y representantes de las diferentes Cámaras y Sectores productivos de la entidad.

Los conminó a continuar trabajando para hacer de Michoacán un estado fuerte y próspero.

Morelia, Michoacán, a domingo 03 de noviembre de 2013.- Porque Michoacán requiere del esfuerzo de todos sus habitantes para consolidarse como un estado fuerte, con desarrollo y tranquilidad, existe el compromiso mutuo del gobierno del estado, la iniciativa privada y todos los sectores productivos, de colaborar para preservar las fuentes de trabajo existentes y crear más empleos para los michoacanos.

Así quedó de manifiesto en la reunión que sostuvo el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, con alrededor de 40 titulares y representantes de las diferentes Cámaras empresariales y sectores de la entidad, donde se destacó la confianza de los hombres de negocios en el gobierno estatal para juntos, sacar adelante al estado.

En este encuentro, los asistentes reconocieron que la autoridad estatal ha hecho grandes esfuerzos encaminados a incrementar el desarrollo económico de Michoacán, pero también se mostraron convencidos de que los propios empresarios michoacanos deben seguir apostándole e invertir en el estado.

Al respecto, manifestaron su voluntad de unirse a las acciones del gobierno del estado por impulsar el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, así como aprovechar el liderazgo de Michoacán en materia agrícola, para reposicionar a la entidad en el contexto nacional e internacional.

Por otra parte, al destacar su beneplácito porque el Acuerdo por Michoacán viene recibiendo e implementando algunas de sus propuestas, mostraron su disposición de acompañar las gestiones del Ejecutivo estatal ante las instancias federales que se requiera, para que nuestra entidad se favorezca con mayores recursos y programas.

2

Hablaron de que en acompañamiento a las acciones que desarrolla la Secretaría de Turismo estatal, los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), también emprendieron una campaña denominada “Hablemos bien de Michoacán”, para reactivar la actividad turística y con ello generar más derrama económica.

Confiaron en que mejorarán las condiciones de seguridad y que las manifestaciones sociales sean más responsables en respetar el trabajo de los demás.

En su intervención, el mandatario estatal Fausto Vallejo, informó que con una estrecha coordinación con el gobierno federal, se reforzó la estrategia de seguridad en Michoacán, para que los inversionistas puedan realizar sus actividades económicas con mayor certidumbre.

Agradeció la confianza depositada en su persona y el gobierno que encabeza para trabajar juntos por el estado, al tiempo que los conminó a continuar trabajando para hacer de Michoacán un estado fuerte y próspero.

Acompañaron al gobernador Vallejo Figueroa en esta reunión, Guillermo Guzmán Fuentes, jefe de la oficina adjunta al despacho del gobernador; Juan Pablo Arriaga Diez, secretario de Desarrollo Económico; la delegada en la entidad de la Secretaría de Economía, Nancy Cárdenas Meza; el coordinador de Comunicación Social, Julio Hernández Granados y Ezequiel Hernández, secretario técnico.

Por parte de los empresarios asistieron Carlos Gálvez Herrera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Clovis Remusat Arana, presidente de Canacintra; José Maldonado López, titular de la CANACO Morelia; Pedro Plancarte Molina, presidente de la CANACO Uruapan; Francisco Medina Chávez, Alonso Gómez, Alfonso Martínez del Consejo Michoacano de Hombres de Negocios; Isllalí Belmonte Rosales, de la Asociación de Mujeres Empresarias, por mencionar algunos.