fbpx -
home Mundo Raro Compran la llave del baño personal de Adolfo Hitler por casi 400 milpesos

Compran la llave del baño personal de Adolfo Hitler por casi 400 milpesos

Fotografía/ BNPS

Mundo.- Un persona compró una idea clave para desbloquear el baño personal de Adolf Hitler por casi 400 mil pesos .El objeto fue blanco de una guerra de ofertas poco probable entre un comprador británico exitoso, que rompió el precio previsto de 300 libras esterlinas, y varios rivales en el país y en Alemania.

BNPS

Los aliados tomaron originalmente la llave de Hitler como recuerdo de la oficina del líder nazi, antes de ser vendida por miles en una subasta en Kent 76 años después.

Adjunto a dos llaves hay un llavero de metal, que lleva los símbolos del águila nazi y la esvástica y dice “Reicjskanzlei” (Cancillería del Reich) y “Herren W” (de hombres) en la parte posterior. El número 166 también está escrito en él.

Te pude interesar:  Agencia Europea de Medicamentos aprueba Vacuna Pfizer para adolescentes

Se dice que el artefacto fue encontrado en un cajón del escritorio del líder nazi por un aviador británico, después de que Berlín fuera liberada al final de la Segunda Guerra Mundial. Conocido solo como el teniente de vuelo AA Williams, lo trajo como recuerdo y lo conservó hasta su muerte. También escribió una carta de procedencia para aumentar la autenticidad del artículo.

La clave vino entonces para el fallecido Reg Palmer, quien era dueño de un pequeño museo cerca de Charing Cross en Londres en los años 80 y 90. Un coleccionista privado lo compró en su propiedad hace 10 años y ahora lo ha vendido en Ashford con C&T Auctions, quien predijo que solo ganaría 300 libras cuando mucho.

Pero una feroz guerra de ofertas que involucró a tres postores británicos en línea y algunas contrapartes alemanas elevó el precio por las nubes.

Fuente: Metro