-
home Destacadas, Michoacán, Noticias Complicada la logística para obtener apoyo federal en desastres naturales: diputado panista

Complicada la logística para obtener apoyo federal en desastres naturales: diputado panista



Morelia, Michoacán.- En torno a los daños causados por la tromba del pasado martes en Morelia, el diputado del Partido Acción Nacional ( PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, afirmó que si bien, hay una partida a nivel federal para utilizarse en desastres naturales, las reglas de operación y la cuestión logística resultan complicadas para obtener los apoyos.

Pese a ello, aseguró, las autoridades municipales y Protección Civil están realizando los trámites correspondientes para apoyar a las familias afectadas.

En cuanto a la posibilidad de acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), planteada por el alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez, el panista considera que habría que conjuntar esfuerzos con el estado y que la federación “tenga la disposición de liberar recursos y atender a los damnificados”, dijo.

Añadió que es necesario analizar los recursos, tanto a nivel municipal, estatal y federal, que se pudieran destinar para dar atención a quien lo requiere.

Villegas Soto precisó que es necesario que la autoridad municipal realice un estudio que identifique la razón de lo sucedido -además de las razones climáticas- por ejemplo, si hubo alguna obra que provocó el desastre.

De ser así, apuntó, debe ser atendida de forma inmediata y procurar corregirla para evitar futuros escenarios similares.