fbpx -
home Salud Comparten el probable orden de síntomas del COVID-19

Comparten el probable orden de síntomas del COVID-19

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, científicos de la Universidad del Sur de California (USC) determinaron un orden probable de los síntomas que presenta una persona contagiada de coronavirus y lo dieron a conocer por medio de un estudio publicado en la revista Frontiers in Public Health.

El estudio explica que conocer el orden de los síntomas de una persona enferma de COVID-19 implica la oportunidad de que el personal médico descarte con mayor rapidez otras enfermedades y tome mejores decisiones sobre el tratamiento a seguir.

Los síntomas del nuevo coronavirus pueden asociarse fácilmente con otras enfermedades respiratorias, pero los científicos de la USC determinaron que los pacientes infectados de COVID-19  se distinguen porque también presentan síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior.

El primer síntoma sería la fiebre; luego de eso vendrían la tos seca y el dolor muscular; posteriormente aparecerán las afecciones en el tracto superior, las cuales se manifestaron con náuseas y vómito; el último síntoma sería la diarrea, la cual evidenciaría el daño en el tracto inferior.

Los científicos de la USC consideran que las personas contagiadas de COVID-19 presentan fiebre, tos seca, dolor muscular, náuseas, vómito y diarrea, todos estos síntomas y en ese orden.

El estudio se basó en los síntomas de más de 55 mil pacientes infectados de coronavirus en China, información que fue obtenida entre el 16 y el 24 de febrero por nada menos que la Organización Mundial de la Salud (OMS).