Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado para que el regreso a clases presenciales se lleve a cabo en todos los niveles de educación en el estado.
Aunque reconoció que no es una decisión que dependa sólo del gobernador, sí informó que la decisión que se tome será mediante decreto.
En este sentido, el secretario de salud en el estado, Elías Ibarra Torres anunció que se convocará al Comité de Seguridad en Salud para aprobar las medidas y protocolos de protección para evitar se disperse el virus del Covid-19 entre la población escolar al regreso a las aulas.
Para ello, señaló que habrá previa limpieza y desinfección de las escuelas, se instalarán filtros iniciando desde casa, a la entrada de la escuela, en el interior de las escuelas y al salir de ellas para dirigirse de nuevo a los hogares michoacanos.
Recalcó que el uso de cubrebocas será obligatorio para todas las edades dentro de las escuelas. Aunque se deberá recordar que la OMS no recomendó el uso de los mismos a los pequeños en edad de preescolar.
Elías Ibarra comentó que la anterior administración informó sobre nueve casos de Covid-19 que se registraron en un plantel educativo en la región de Tierra Caliente, el cual tuvo que cerrar por protocolo.
Sin embargo confió en que con las medidas que se tomen y el avance de la vacunación, los casos siguen disminuyendo.
A la fecha Michoacán suma 114 mil 296 casos de Covid-19 y 7 mil 498 fallecimientos; además de que 94 mil 61 michoacanos se han recuperado del virus.