fbpx -
home Destacadas, México Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada en su visita a México alerta que “la impunidad es casi absoluta”

Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada en su visita a México alerta que “la impunidad es casi absoluta”

Fotografía/@ONUDHmexico

México. – El Comité de Naciones Unidas (ONU) contra la Desaparición Forzada concluyó este viernes en su primera visita a México, alertando que este fenómeno continúa siendo generalizado en el territorio nacional y que “la impunidad es casi absoluta” en estos casos.

Al visitar 13 estados del país y reunirse con diferentes colectivos de víctimas de la violencia y con autoridades de los tres niveles de gobierno, el Comité determinó “que se mantiene una situación generalizada de desapariciones en gran parte del territorio”.

Te puede interesar: Paseador de perros se hace viral por su anuncio con referencia a John Wick

El órgano invitó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a adoptar “una política nacional de prevención para erradicar la desaparición”, en vista de los 95.121 casos de personas desaparecidas. La experta Carmen Rosa Villa, integrante del Comité, apuntó durante una conferencia de prensa que esta estrategia debe “involucrar a todas las autoridades”.

Fuente RT.