Morelia, Michoacán.- Antonio Chemor Ruiz, comisionado Nacional de Protección Social en Salud indicó que Michoacán es un ejemplo en materia de salud, luego de ser unos de los estados que más preocupaba a la Federación por los servicios precarios que ofrecía en salud.
El comisionado hizo estas aseveraciones durante la entrega de incentivos a 354 auxiliares de salud por el orden de los 2.1 millones de pesos, pólizas de afiliación al Seguro Popular y kits de estimulación temprana.
Durante la entrega Chemor Ruiz dijo que los avances que hoy presenta el estado no sólo son de reconocerse, sino también de agradecerse; “esperemos que siga siendo el Gobernador de la salud”.
Por su parte Aureoles Conejo, dijo que una de las premisas para su Gobierno es que la entidad se posicione en el primer lugar en el orden de los servicios de salud, la aplicación adecuada de recursos en la materia, así como ampliar la cobertura de los mismos.
Cabe recordar que personal médico de los diferentes hospitales del estado se han quejado constantemente ante la falta de recursos médicos y económicos para poder realizar sus labores.
Notas sobre las protestas de trabajadores de salud
Trabajadores del Hospital de la Mujer denuncian desabasto de insumos
No mendigamos un pago, lo merecemos señor gobernador: Trabajadores de Salud Michoacán