fbpx -
home Destacadas, Michoacán Comisionado Castillo ordenó a diputados la protección a la tauromaquia: Memo Valencia

Comisionado Castillo ordenó a diputados la protección a la tauromaquia: Memo Valencia

 

El decreto legislativo por el cual el Congreso de Michoacán nombró a la tauromaquia como Patrimonio Estatal Cultural Inmaterial, no fue una “mera ocurrencia” de los diputados locales sino que estos siguieron una instrucción del comisionado federal Alfredo Castillo, acusó el alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia en entrevista con este medio.

El munícipe, que se encuentra gestionando su retorno a la alcaldía de Tepalcatepec, señaló que el comisionado federal para la seguridad y el desarrollo de Michoacán metió las manos en la aprobación de dicho decreto, y que los diputados sólo se sometieron a una línea dictada por Alfredo Castillo, y explicó:

“Michoacán está polarizado. Hay mucha división en este tema de la tauromaquia habiendo otros  temas más importantes, como fomentar el empleo, evitar que sigan las extorsiones. A Alfredo Castillo le conviene la polarización. Esto no fue una ocurrencia de los diputados sino una indicación del Comisionado a indicaciones que él”.

Valencia pidió no juzgar a los 19 legisladores que dieron su aprobación y agregó que a Alfredo Castillo “le conviene que los michoacanos estemos divididos. No hay que juzgar a los diputados, porque han sido amenazados. Él tiene una gran cantidad de videos en su poder, los diputados también son víctimas de criminales, tienen temor de ser exhibidos. Me da mucha pena que el comisionado tenga este actuar con los representantes populares que son la voz del pueblo, que son otro poder, no hay que juzgarlos a ellos, los diputados también son víctimas indirectas”.

Y sentenció: “Nada es coincidencia. Las detenciones, las filtraciones, los videos se dan en tiempos de mayor cuestionamiento. Esto que pasó con la tauromaquia nos dice que no debemos enfocar el malestar a los diputados pues ellos son víctimas de la perversidad del Comisionado”.

*Este es un extracto de una entrevista especial que será difundida este lunes por nuestro canal de Youtube.