Octavio Ortiz
Morelia, Michoacán a 9 de octubre de 2015.- Una vez que dos ex presidentes municipales han conformado la Comisión Inspectora de la Auditoría de la LXXIII Legislación del Estado y que un diputado integrante de la comisión, Juan Pablo Puebla Arévalo, llamó a los diputados y ex presidentes Yarabí Ávila González y Wilfrido Lázaro Medina para que se excusaran por conflicto de intereses, estos dos diputados aceptaron que se excusarán de la revisión de la Auditoria Superior de Michoacán.
Ávila González, que participó en el 2014 como titular de la SEPSOL, en entrevista explicó que ella llega “limpia” a esta comisión pues no tuvo observaciones en su entrega-recepción; por su parte Lázaro Medina tiene pendiente la revisión de su ejercicio público cuando fungió como presidente municipal del Morelia.
Así, Ávila González explicó que ella como el Lázaro Media, se excusarán públicamente de la revisión que dicha comisión elaborará sobre los dictámenes de las observaciones de la ASM; además la legisladora priista prometió que respetará el dictamen el dictamen de este órgano revisor.
Por su parte, entrevistado por separado, el diputado Puebla Arévalo subrayó que la bancada del PRD dentro del congreso decidió no integrar a dicha comisión a ningún ex presidente, “por los conflictos de intereses que pudiere presentar”.
Así, el diputado perredista explicó que hizo un llamado a congruencia y al equilibrio de fuerzas dentro del Congreso, puesto que el máximo principio de justicia es “nos ser juez y parte”, por esto