Fotografías/
Estados Unidos.- Un hombre que causó un alboroto en un vuelo a Beijing el año pasado fue sentenciado a dos años de prisión. Y es que Joseph Daniel Hudek IV, de 23 años originario de Tampa, Florida, estaba sentado en la primera fila de un avión Delta que volaba desde Seattle a la capital china el 6 de julio de 2017, cuando intentó abrir una puerta para salir.
El hombre causó alarma y un gran alborotó durante el vuelo. Inicialmente no mostraba signos de estar bajo los efectos de alguna droga o estar bajo los efectos del alcohol, pero aproximadamente una hora después del vuelo, salió del baño y de repente se abalanzó hacia la puerta de salida del avión, agarró la manija e hizo su mayor esfuerzo para abrirla .
Dos asistentes de vuelo intentaron agarrar a Hudek, pero él simplemente los empujó. Luego hicieron una señal de respaldo y los pasajeros corrieron a ayudar.
En la lucha subsiguiente, Hudek golpeó a un asistente de vuelo dos veces en la cara y golpeó al menos a un compañero de viaje en la cabeza con una botella de vino. Otro asistente de vuelo respondió agarrando dos botellas de vino y golpeando a Hudek en la cabeza con cada uno, causando que una de las botellas se rompiera.
Eventualmente, los pasajeros y los asistentes pudieron contener a Hudek, quien permaneció combativo incluso con los puños sujetados con una corbata de lazo. La riña había estallado en el Océano Pacífico cerca de la isla de Vancouver. El avión dio vuelta y Hudek fue arrestado cuando aterrizó en Seattle.
Lo que hizo que este hombre se pusieran tan violento, fue que Hudek había ingerido tres caramelos de marihuana de 10 gramos, creyendo que lo ayudarían a dormir en el largo vuelo al extranjero, según el Seattle Times .
En cambio, tal vez en combinación con el alcohol, los dulces le causaron delirios, alucinaciones y “psicosis inducida por la marihuana”, dijo el abogado defensor de Hudek Robert Flennaugh, señalando que, aparte de este incidente, Hudek siempre había sido un ciudadano modelo.
El juez federal de distrito John Coughenour decidió sentenciar a Hudek a solo dos años de prisión después de tomar en cuenta su juventud, su limpio historial criminal y las 300 cartas de apoyo que el tribunal recibió en su nombre.
Fuente: Tampa Bay Times