fbpx -
home Michoacán Comienzan pugnas por control del PRD en Michoacán, piden salida de Torres Piña y García Conejo

Comienzan pugnas por control del PRD en Michoacán, piden salida de Torres Piña y García Conejo

Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán a 28 de febrero de 2017.- Mediante rueda de prensa, el equipo político del diputado federal plurinominal por el PRD de la quinta circunscripción, Fidel Calderón, pidieron la salida de Torres Piña y García Conejo a través del diputado local y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Juan Pablo Puebla Arévalo, dejando ver la urgencia por la renovación del Consejo Estatal del PRD.

El diputado local de Frente Amplio Progresista urgió al Consejo Estatal del PRD y al Comité Ejecutivo Nacional de su partido a emitir la Convocatoria para renovar la Presidencia y Secretaría General de dicho instituto político en Michoacán, la cual debió haber sido publicada el pasado 15 de febrero.

Acompañado del Secretario de Organización y la Secretaria de Derechos Humanos Apolinar Josafat Mendoza y Bárbara Ramírez Pedraza, así como de regidores y liderazgos del PRD, el diputado recordó que el periodo de ambos dirigentes fenece el 30 de marzo de 2017.

De igual forma dijo, se debe elegir un Presidente y un Secretario General interino para que entren en funciones a partir del primero de abril de 2017 ya que su cargo, remarcó concluye el 30 de marzo.

A pregunta expresa rechazó que se trate de descalificar el trabajo realizado por sus compañeros de partido “de lo que se trata es de atender lo que establecen los ordenamientos jurídicos que nos rigen, su periodo estatutario ya concluyó, entregaron buenas cuentas, su periodo fue exitoso y se ganó la gubernatura en 2015, pero los ciclos deben cerrarse ya que ningún acuerdo mata estatuto”.

Finalmente sostuvo que el proceso de renovación debe darse mediante el voto directo, libre y universal en donde la militancia pueda decidir quiénes serán los nuevos regentes del PRD en Michoacán.