fbpx -
home Noticias Comienzan las semifinales (Previa) fútbol mexicano

Comienzan las semifinales (Previa) fútbol mexicano

Por Adrián Herrera.

Morelia Michoacán a 03 de diciembre de 2015.- Este jueves comienzan los partidos de ida por las semifinales del torneo apertura 2015, del fútbol mexicano, sin duda ambas series lucen interesantes, sobretodo porque como muy pocas veces lo vemos, están en semifinales 4 de los equipos más regulares del torneo, así que merecimientos durante el torneo regular, los cuatro se merecen llegar a la final y lógico ser campeones.

La actividad comienza a las 19 horas tiempo del centro de México, con el encuentro entre América vs Pumas en el Estadio Azteca. Si bien Pumas fue el líder absoluto del torneo la mayoría del mismo, en los últimos encuentros a venido a la baja, estuvo a punto de tirar todo lo construido en el semestre ante Veracruz, sin embargo los tiburones no pudieron concretar, al menos hoy se espera los universitarios jueguen al contragolpe.

América por su parte a venido de menos a más, y se a mantenido con mesura en cuanto la ilusión que le puede generar a su afición, la gran desconfianza sigue siendo la misma que al inicio del torneo, la dirección técnica. En cuanto a nivel futbolistico todo se basa en las individualidades y en la táctica fija que ha sido algo que si le a imprimido Ambriz al nido. La serie luce pareja y el odio entre ambas escuadras le da un sabor especial, no me atrevo a poner a ninguno como favorito.

La función continuará con el partido entre Tigres vs Toluca en el Volcán Universitario en Monterrey Nuevo León a las 21 horas tiempo del centro del país, el cuadro de Toluca desde que José Saturnino Cardozo es su DT, regularmente están presentes en liguilla, solo en pocas ocasiones no lo han logrado, lo preocupante es que aunque están presentes, no han podido cuajar un titulo y eso mantiene preocupado y ocupado a José, que sabe el crédito se le termina. En cuanto a lo futbolistico es un cuadro bien definido, Esquivel es el jugador que marca diferencia, y por fin han encontrado dos buenos delanteros, cuando sus jugadores claves no funcionan Toluca sufre, porque en balón parado no se le ven muchos avances.

El equipo de Tigres es sin duda una de las mejores plantillas del fútbol mexicano, y a pesar de que la afición felina es una de las más fieles, en su recuerdo reciente está que Ricardo Ferretti y este plantel no pudieron ser campeones de América, y aunque es el bien amado Tuca por su participación en la selección, y pareciera que en Tigres nunca lo correrán, de que necesita un título lo necesita, pues los años pasan, los dólares se gastan y nada. Gignac es el mejor jugador de Tigres y sin duda del campeonato, pienso que al final el Francés marcará la diferencia, en esta serie veo favorito por plantel a Tigres, veremos si Toluca aprovecha su posición en la tabla y el poder cerrar de local.

Esas son las semifinales de nuestro fútbol, desde hace mucho que como aficionado al fútbol, no sentía la necesidad de observar ambas series, a pesar de que los cuartos de final fueron menos de lo esperado, la esperanza de que las semifinales sean espectaculares se mantiene.

Mi Twitter @adrianherrer86