fbpx -
home Educación, Morelia Comienza Exporienta 2020 en la UMSNH

Comienza Exporienta 2020 en la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Ante estudiantes de diferentes planteles educativos, este miércoles se inauguró ExpOrienta 2020, el máximo escaparate de la oferta educativa que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que en su XXVIII edición tiene como lema “Infórmate y decide tu futuro”.

En el evento inaugural participaron el Secretario Académico, Orepani García Rodríguez, en representación del rector Raúl Cárdenas Navarro, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Coordinadora General de Estudios de Posgrado, Isabel Marín Tello, la Coordinadora de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional, Alma Rosa Ayala Virelas, la Coordinadora General de Estudios de Licenciatura, Karina Díaz Barajas y el Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Uribe, respectivamente.

Comienza Exporienta 2020 en la UMSNH

Durante la bienvenida que ofreció a los estudiantes el Secretario Académico dijo que la ExpOrienta 2020 es un espacio donde podrán encontrar información que les ayudará a elegir de manera adecuada su futuro profesional y combatir así la deserción, que en muchas ocasiones tiene que ver con la falta de información y orientación.

Consideró que “educar va más allá de enseñar, es construir personas, buenos ciudadanos y forjarles un futuro, en la entidad se tiene muchas e importantes opciones para estudiar y desarrollarse, no hay motivos para salir del estado por falta de alternativas, aprovechen al máximo este espacio y sean muy minuciosos al momento de pedir información para que puedan tomar la mejor de las decisiones”.

Por su parte, la Coordinadora de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional, Alma Rosa Ayala Virelas, señaló que al ubicarse la Universidad Michoacana como una institución con presencia a nivel nacional, receptora de estudiantes no solo del interior del estado sino de varias entidades de la República, resulta de suma importancia difundir la oferta académica.

Mencionó que la ExpOrienta 2020 es una actividad donde esta Casa de Estudios abre sus puertas a todos los estudiantes para que conozcan las diferentes opciones con las que se cuenta, estén informados y puedan tomar una decisión adecuada para su futuro, porque elegir una carrera es elegir un proyecto de vida.

Comienza Exporienta 2020 en la UMSNH

En tanto, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, destacó la trascendencia de ExpOrienta 2020 que será de gran ayuda para que los jóvenes puedan hacer una buena elección tomando como base su vocación y aspiraciones.

Durante estos tres días los estudiantes tendrán de frente la oferta de las más importantes instituciones educativas del estado, por lo que es necesario recordar que los seres humanos somos los únicos que podemos trabajar el futuro con el presente, lo que decidamos hoy definirá nuestro futuro, el de nuestro estado y país.

Comienza Exporienta 2020 en la UMSNH

La ExpOrienta 2020 estará abierta los días 26, 27 y 28 de febrero en los pasillos principales de Ciudad Universitaria, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, con entrada libre.