-
home Salud Comienza a propagarse una enfermedad mortal que se contagia a través de un beso

Comienza a propagarse una enfermedad mortal que se contagia a través de un beso

Fotografía/ buhomag.elmundo.es

Australia.- En Australia ha comenzado a propagarse una enfermedad que puede contagiarse solo con un beso, las personas más propensas a contraer esta enfermedad son las que oscilan entre los 15 y los 24 años, estamos hablando del virus llamado meningocócico.

Los expertos han revelado que el virus necesita ‘contrato cercano y prolongado’ para que la bacteria se transmita, lo que significa que los adolescentes y adultos jóvenes que son sexualmente activos son los más susceptibles.

“Ocurre con más frecuencia en personas de entre 15 y 24 años, ya que tienden a participar en actividades sociales más íntimas, como besarse”, dijo el profesor Mark Ferson, del Distrito de Salud Local del Sureste de Sydney, a The Daily Telegraph .

La directora de Enfermedades transmisibles de NSW Health, Dra. Vicky Sheppeard, dijo que el virus puede causar desde algo leve como náuseas y rigidez en el cuello hasta síntomas más intensos como vómitos, fiebre repentina y sensibilidad leve.

“La mayoría de las personas suele asociar la enfermedad meningocócica con una erupción de manchas o moretones de color rojo púrpura, pero en algunos casos no aparece una erupción, o podría ser el último síntoma en tomar forma”, dijo a The Daily Telegraph.

El Dr. Sheppeard dice que actuar con rapidez es imprescindible para curarse, ya que la infección bacteriana puede matar a las pocas horas de descubrir los primeros síntomas.

Fuente: Daily Mail