fbpx -
home Destacadas, Morelia Comerciantes exigen a edil de Morelia apoyos para enfrentar contingencia

Comerciantes exigen a edil de Morelia apoyos para enfrentar contingencia

Morelia, Michoacán.- Organizaciones de comerciantes tanto de Tu Plaza San Francisco como de algunos mercados y tianguis de Morelia se manifestaron este jueves en el ayuntamiento de Morelia para exigirle al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco apoyos para hacer frente a la contingencia sanitaria.

En entrevista con medios, Alberto Luviano Torres, dirigente de la Unión Comercial 25 de Noviembre, aseguró que al menos 94 comerciantes de Tu Plaza San Francisco los que solicitaron un microcrédito de 6 mil pesos que oferta la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, sin que ninguno de ellos lograra obtenerlo.

“No estamos pidiendo que nos regalen dinero, solo estamos pidiendo que nos den facilidades para obtener los créditos que desde hace dos meses anunciaron y que metimos todos los papeles en tiempo y forma y seguimos sin ninguna respuesta”.

Te puede interesar: Comerciantes en Múgica, Michoacán exigen les permitan trabajar “como Elektra y Coppel”

Los comerciantes permanecieron afuera de la sala de Cabildo por poco más de una hora hasta que comenzaron a llegar los regidores, así como el secretario del ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes y Raúl Morón Orozco.

Los comerciantes al percatarse de la presencia del alcalde en la sala, pidieron poder ingresar a ella, pero se les negó el acceso, por lo que pidieron desde la puerta poder hablar con las autoridades y permitirles poder entregarle un pliego petitorio de las necesidades que tienen los oferentes.

Los ánimos se encendieron cuando uno de los comerciantes sacó de su mochila una despensa y se le quiso entrega a Raúl Morón asegurando que “él la necesitaba más, porque su trabajo no es esencial para los morelianos”.

En respuesta, el alcalde le dijo que lo podría atender al final de la sesión, pues esta ya estaba por empezar, hecho que en un principio se negó, pero después accedió tras darle el pliego petitorio.