fbpx -
home Destacadas, Morelia Comerciantes de CU temen desalojo violento

Comerciantes de CU temen desalojo violento

Fotografía

Morelia, Michoacán. – A pesar de que el proceso legal no ha avanzado, comerciantes de Ciudad Universitaria temen un desalojo violento.

Lo anterior, luego de difundir un audio de una llamada con el abogado general de la Universidad Michoacana quién les advierte que “por las buenas o por las malas, tendrán que retirarse de la zona gastronómica.

Señalaron que, aún no hay solución de los amparos que interpusieron luego de que las autoridades los acusaron de allanamiento de propiedad.

“Son procesos que duran meses, por ello hemos buscado a las autoridades, especialmente al rector Raúl Cárdenas Navarro, pero a pesar de ya haberlo hecho por escrito tres veces, no hay una respuesta “.

Te puede interesar: AMLO propone “tregua mundial” por cinco años para salir de crisis económica

Por ello, señalaron haber acudido al abogado general de la Universidad Michoacana, Luis Fernando Rodríguez Vera para tratar de llegar a un acuerdo, el cual les respondió que “por las buenas o por las malas” se tendrían que retirar del lugar, mismo que se recordará les fue otorgado el permiso por el ex rector Daniel Trujillo Mesina.

Los comerciantes señalaron temer por su seguridad, pues ellos desean llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias, pero las mismas se han negado a un diálogo, apuntaron.