Morelia, Michoacán.- Los comerciantes de cañas y alimentos que se instalan en la Calzada Fray Antonio de San Miguel con motivo de las Fiestas Guadalupanas podrían ser reubicados en la Plaza de la Paz o en el Centro de Convenciones si es que llegan a un acuerdo con el gobierno estatal, aseguró, señaló Otilio Bernal Herrera, director de Mercados.
En entrevista, el funcionario dijo que con esta medida se busca reducir la afectación al comercio ambulante ocasionada por la cancelación de temporadas festivas en los últimos ocho meses y la suspensión de los festejos guadalupanos, que tendrían lugar del 20 de noviembre al 12 de diciembre.
Esta propuesta comprendería la participación de los 300 vendedores informales que prevé el proyecto de protocolo de prevención de contagios elaborado por los propios comerciantes, a fin de obtener la autorización para trabajar en la zona del Santuario Guadalupano.
Asimismo, la intervención del gobierno del estado para implementar las medidas sanitarias para disminuir la concentración de personas, verificar el distanciamiento físico entre los vendedores y los paseantes y disponer de gel antibacterial y cubrebocas.