fbpx -
home Salud Comer yogurt de brócoli podría bajar las tasas de cáncer de intestino

Comer yogurt de brócoli podría bajar las tasas de cáncer de intestino

Singapur.- Por qué todos deberíamos comer yogurt de brócoli: una nueva investigación afirma que la extraña comida podría frenar las crecientes tasas de cáncer de intestino, investigadores en Singapur usaron una forma inofensiva de bacterias y la combinaron con brócoli para hacer yogur

La sustancia mató a casi todos los tumores intestinales cultivados en el laboratorio el 75 por ciento de los tumores en ratones y a más de 95 células de cáncer de intestino cultivadas en un laboratorio.

El brócoli contiene un químico que combate el cáncer llamado sulfurano, mientras que el yogurt contiene probióticos, bacterias que ayudan a mantener un equilibrio natural de organismos en el estómago y los intestinos.

En base a estos hallazgos, los investigadores creen que el yogur a base de brócoli es una “fórmula antidopaje” que puede usarse como prevención del cáncer y eliminar las células restantes después de la extirpación quirúrgica de los tumores.

El profesor Matthew Chang y el Dr. Chun-Loong Ho diseñaron una forma inocua de bacteria llamada E. coli Nissle, que se encuentra en el intestino.

Utilizando técnicas genéticas, lo desarrollaron en un probiótico que se adhirió a la superficie de las células del cáncer de intestino y secretaron una enzima para convertir una sustancia que se encuentra en el brócoli y otras verduras crucíferas en un potente agente contra el cáncer.

Los tumores que se detectaron en los roedores también fueron tres veces más pequeños que en un grupo que no recibió la mezcla. Los investigadores lo ven de dos maneras: como prevención y para deshacerse de las células cancerosas restantes después de la extirpación quirúrgica de los tumores.

Y un día las personas pueden tomar probióticos como un suplemento dietético, junto con su brócoli, para evitar la enfermedad o reducir el riesgo de que regrese.

Fuente: dailymail.co.uk