Reino Unido. – Investigadores de la Universidad de Edimburgo dieron a conocer que disminuir el consumo de carnes procesadas podría bajar el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y otras enfermedades, así lo informaron el pasado jueves 4 de julio en un comunicado de prensa.
Según los expertos, reducir el consumo de carne procesada en un 30 por ciento bajaría a decenas de miles de casos menos de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer colorrectal en Estados Unidos.
Reducir 30 por ciento la ingesta de carnes procesadas significaría quitar de la dieta el equivalente a unas 10 rebanadas de tocino por semana.
Por ejemplo, al reducir la cantidad de carnes procesadas que se consumen se podría evitar el siguiente número de casos por enfermedad en los próximos 10 años:
- 350 mil 000 casos de diabetes
- 92 mil 500 casos de enfermedades cardiovasculares
- 53 mil 300 casos de cáncer colorrectal
Además, los investigadores encontraron que los hombres blancos y aquellos con un ingreso familiar anual entre $25 mil y $55 mil dólares, es decir entre 445 y 980 mil pesos mexicanos, experimentaron los mayores beneficios de salud.