México. – En la Ciudad de México, los comedores populares ofrecen una opción accesible para comer o comprar alimentos. Estos establecimientos, gestionados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), proporcionan comida diaria y caliente por solo 11 pesos.
Con 110 comedores repartidos por la capital, estas instalaciones están atendidas por organizaciones sociales y grupos solidarios, y están dirigidas principalmente a familias de escasos recursos para que puedan acceder a alimentos a un precio asequible.
¿Cómo operan los Comedores Populares?
Los comedores están abiertos de lunes a viernes, ofreciendo desayunos y comidas en horarios variables, ya que cierran una vez que se agotan los alimentos.
¿Quién puede acudir?
Aunque están diseñados para familias de escasos recursos, no es necesario pertenecer a ninguna organización o demarcación específica. Cualquier persona puede acudir, incluidos aquellos que trabajan o transitan por diferentes alcaldías.
Para adquirir los alimentos, solo es necesario completar un formulario de asistencia con el nombre, el número de raciones solicitadas y si eres población flotante o constante en la demarcación territorial.
El costo de 11 pesos es solo una cuota de recuperación, así que ¡Buen provecho!