fbpx -
home Educación, Noticias Comando ataca universidad de Kenia y toma a estudiantes como rehenes; hay dos muertos

Comando ataca universidad de Kenia y toma a estudiantes como rehenes; hay dos muertos

Nairobi, 2 Abr (Notimex).- Fuerzas policiales de Kenia buscaban hoy reducir a un grupo de atacantes que ingresó a los dormitorios de la noreste Universidad de Garissa, con saldo hasta ahora de dos muertos y 30 heridos.

El hecho comenzó hacia las 5:30 horas (2:30 GMT) cuando el grupo con las caras cubiertas ingresó por la fuerza y llegó a los dormitorios estudiantiles, donde una fuerza policial conjunta trata de controlarlos, informó la policía keniana.

Funcionarios de la Cruz Roja de Kenia indicaron que al menos 30 personas, entre ellas dos policías, resultaron heridos por los atacantes y han sido trasladados al hospital.

Reportes preliminares precisaron que seis milicianos con chalecos explosivos y bien armados permanecen dentro de la instalación, donde continúa el tiroteo.

Los hombres armados irrumpieron este en el campus situado a unos 150 kilómetros de la frontera con Somalia, por lo cual se presume que los atacantes sean del grupo extremista islámico Al Shabab.

Kenia tiene actualmente más de tres mil soldados estacionados en el sur de Somalia, donde han estado luchando contra la insurgencia islámica de al-Shabab.

Fuente: sinembargo.mx