fbpx -
home México, Seguridad Comando armado toma Cd. Madera; quemando más de veinte casas y secuestrando gente

Comando armado toma Cd. Madera; quemando más de veinte casas y secuestrando gente

Cd. Madera, Chihuahua.-  Por medio de un informe se hizo saber que la Cd. Madera de estado de chihuahua en la noche del jueves 16 de enero un comando armado conformado por aproximadamente 150 sicarios y más de 50 vehículos tomaron por asalto el poblado de las Pomas de arriba y las pomas de abajo, Municipio de Madera, Chihuahua, ubicado cerca de Largo Maderal, donde recientemente se han enfrentado carteles del narcotráfico que se disputan la zona.

Informaron que 22 viviendas fueron totalmente incendiadas y varias personas fueron desaparecidas.

La fiscalía de la Zona Occidente, pidió a la población tomar precauciones por la presencia de estos grupos armados y reveló que se tratan de integrantes del crimen organizado de de la Linea y el Jaguar quienes se disputan el control de municipios de Chihuahua…

Por otro lado, se dio a conocer que se desplegó un operativo de seguridad con mas 150 elementos Estatales Federales y de SEDENA en esta zona, para realizar la búsqueda de integrantes del grupo armado en brechas y caminos vecinales.

De acuerdo con información oficial, José Luis González Montes, alias “El 32”, opera los municipios colindantes entre Chihuahua y Sonora y se disputa la plaza con Francisco Arvizu Marquez alias el “Jaguar,” esto por la siembra y trasiego de amapola.