Si se apaga Balderrama – La Opinión de Benjamín Mendoza

A mediados del siglo pasado, Antonio Balderrama era dueño de uno de los lugares más emblemáticos para el folclore latinoamericano, después de la fundación de la peña, con sus hijos al frente, Leguizamón y Castilla compondrían la zamba que Mercedes Sosa inmortalizaría en el escenario mundial y que hoy, tomamos como analogía, siendo “La Peña …

Golpe de estado en Bolivia – Héctor Marín Rebollo

América se estremece políticamente, decíamos la semana antepasada en estas columnas. Mientras Lula sale de la cárcel porque no pueden los esbirros de Jair Bolsonaro seguir sosteniendo las calumnias con las que lo encarcelaron, triunfa Alberto Fernández en Argentina pero Evo Morales es defenestrado por las fuerzas armadas y la policía al servicio de la …

Bolivia: el huevo de la serpiente, opinión de Teresa Da Cunha

Teresa Da Cunha Seamos muy concretos: sólo Evo Morales es responsable de su propia queda. Dejemos de llorar lágrimas de cocodrilo porque los bolivianos salieron a la calle y gritaron: “el rey va desnudo”. Evo pudo ser un hombre de estado, optó por ser una otra desilusión política, traidor y represor (cuando fue necesario ) …

El crimen organizado mata bebés y su cómplice el gobierno- La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán

La crueldad inexplicable y maldita de los delincuentes y agentes de los gobiernos, se ha ensañado últimamente con los bebés y los niños. El más famoso infanticida ha sido Herodes el Grande de la Judea del tiempo de Cristo. Después todos los aborteros en general, los que creen que matando un bebé en el vientre …

La batalla por la SCJN: Opinión del padre José Luis Barragán

De: Padre José Luis Barragán Con la renuncia de Medina Mora , la SCJN tendrá un bloque de 3 jueces designados por un Senado en que no existen verdaderos liderazgos   opositores . Esta designación será efectuada , a partir de una terna enviada por un presidente socialmente conservador. Se constituirá, así un bloque de 3 …

Evidentes confluencias en Culiacán: Opinión de Héctor Marín Rebollo

HÉCTOR Marín Rebollo Pasada la tormenta desatada el 17 de octubre en Culiacán, ante el operativo para detener a Ovidio Guzmán, se van entendiendo las cosas y las posibles consecuencias si la tozudez o el afán de mostrar el músculo del gobierno, como quería la derecha tramposa, hubiese sido más grande que la prudencia. Sospechosas …

“Gracias por apoyarme en mi vida de delincuente”: Opinión del padre José Luis Barragán

Padre José Luis Barragán Me sorprende el simplismo de poner sólo dos opciones: detener y encerrar al tal Ovidio, y provocar una masacre; o, soltarlo ante lo magnífica respuesta del crimen organizado ante la torpeza y tontera del gobierno de Sinaloa y federal ante la detención del “Chapito”. Lo que pasó en Culiacán es que …

“Como corderitos llevados al matadero” – La Opinión de Padre José Luis Segura Barragán

Desde que se inició este régimen de estiércol, el de Silvano y el del Peje, la vida y seguridad de los michoacanos se han visto totalmente desprotegidas. Los medios de comunicación locales son opacos, distractivos y mentirosos; dicen medias verdades y mentiras completas. Hay varias preguntas que se tienen que contestar por parte de la …

Al Grano- Diputados con más publicidad que trabajo legislativo en Michoacán

Si bien ya sabemos que la Legislatura de Michoacán es una con mayor costo del país para sus ciudadanos, lo que esperaríamos es que fuera un ejemplo en las leyes que se trabajan en dicho recinto, sin embargo, la realidad es otra: el año pasado se trabajó con un presupuesto cerca de los mil millones a pesos para su funcionamiento, de los 65 mil 605 millones 412 mil 298 pesos del ingreso del 2018 destinados al Estado. Según la nueva representación legislativa y su ahorro cada congresista michoacano gana 90 mil pesos mensuales, 70 mil menos que sus antecesores.

Por la despenalización del aborto en Michoacán – La opinión de Teresa Da Cunha Lopes

Fotografía/ AP-Milenio El debate y el voto sobre la despenalización  del aborto es una cuestión que esta Legislatura  no podrá evitar por mucho más tiempo. Ciertamente tendré la oportunidad de volver a redactar otras columnas de opinión sobre este tema, pero quiero decir en este momento, cuando pienso en una  mujer que tuvo que interrumpir …

El PAN contra el pueblo mexicano – La Opinión de Héctor Marín Rebollo

Con mucha alharaca pero en medio de una gran división, un gran resentimiento, una profunda corrupción, una falta de destino claro que se llama estrategia y una total carencia de personalidades que lo dirijan, ese partido de la ultraderecha mexicana, (el PAN) “celebró” el 80 aniversario de su fundación realizada en el marco del desarrollo …

Fox: padece una afección obsesiva por el Lopezobradorismo – La Opinión de Javier Lozano

“AMLO se vio solito y poca cosa en el balcón presidencial”: Fox ¡Te equivocas de nuevo Vicente! Porque una amplia popularidad y aceptación llevan Andrés Manuel López Obrador, a su primer grito como mandatario del ejecutivo Federal. Envuelto en una serie de críticas que fueron acompañadas por aquellos personajes que no superan y han podido …

AMLO y su austeridad en el grito de Independencia – La Opinión de Issac Jimenez

El presidente de México, Andrés Manuel López obrador, cambió a su estilo el Grito de Independencia, en su primer acto como jefe del ejecutivo se evitó a llenar el balcón del Palacio Nacional con invitados VIP, y optó por una ceremonia sobria, donde faltó hasta la familia presidencial. Será que Obrador quiso evitar las críticas …

Cuna de héroes, crisol de pensadores – La Opinión de Benjamín Mendoza

Desde 1992, la noble casa de Hidalgo, haciendo alusión a un pasado histórico por de más importante, ostenta, oficialmente, dicho lema que no hace otra cosa que justicia al memorable recinto donde se forjó el carácter y la sapiencia de múltiples patriotas a lo largo de toda la vida de nuestra nación. Sin duda, el …