Al Grano – El PRD agoniza, una pseudoizquierda que se niega a morir

Hace 30 años ¿qué hubiera dado el Partido de la Revolución Democrática por ser la izquierda dominante en la vida política nacional?. El mismo PRD que es ahora un transfigurismo partidista que se fue pareciendo cada vez más y más al PRI de antaño. Históricamente, la Ciudad de México y Michoacán fueron sus bastiones. Hoy …

Pobre del pobre que vive en Michoacán – La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán

Pobres de nosotros, los michoacanos de a pie, los que vemos a los armados en todo instante y momento y que sufrimos la violencia de sus desmanes. Dichoso el Silvano y su procurador Martín Godoy, que sin poner un pie en Antúnez, declaran rampantes que ahí no encuentran hombres armados, serán musarañas del infierno los …

Al Grano – Mando Único en Michoacán, estrategia de seguridad fallida

Ante las declaraciones emitidas por el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, referente a construir un Plan Municipal de Seguridad, es necesario y urgente antes revisar el desempeño del Mando Único. Más que los índices de delincuencia en sus diferentes niveles, hoy en Michoacán se palpan a diario problemas …

Diez días de guerra en Antúnez – La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán

Van diez días de balaceras en el poblado de Antúnez, municipio de Parácuaro, del estado de Michoacán. En tres días los habitantes no han podido salir de sus casas, los alimentos escasean y los medicamentos también. Los grupos armados de “Los Viagras”, los amigos del procurador Godoy, y los neotemplarios han arruinado la vida de …

Hilo Conductor – La Opinión de Dalia M. Martínez

Déjenme les cuento algo que aunque es secreto a voces debe de conocerse y difundirse ampliamente: los medios de comunicación están (estamos) en crisis de todo tipo. Atravesamos por una etapa de profundo replanteamiento, no solo del modelo de negocio, sino que estamos inmersos en la refundación del rumbo que debe tomar la manera de …

El cinismo político está fuera de moda – La Opinión de Teresa Da Cunha Lopes

La ética política (la ética en la política) es una dimensión fundamental de las democracias. El instrumento mínimo e ineludible de combate a la corrupción. No solamente la corrupción material, sino la corrupción de las costumbres inherentes al buen gobierno. Corrupción que destruye la relación (relaciones) entre el poder y el ciudadano, mina la calidad …

Entre “odio y amor” despiden a Alfonso Martínez sindicatos – La Opinión de El Barista Expresso

Del amor al odio  Tras el cambio de gobierno municipal en Morelia, los sindicatos más representativos de de la administración municipal despidieron al alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar entre abucheos , gritos y abrazos, mientras para el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) todo fue miel sobre hojuelas para el Sindicato de Empleados Municipales, …

UMSNH: Presupuestos, mala fe y “equilibrio” – La Opinión de Teresa Da Cunha Lopes

En los dos últimos meses, los poderes estatales – ejecutivo y congreso- han propuesto y, en su caso, aprobado reformas que alteran la autonomía de la Casa de Hidalgo sin solucionar, ni la necesidad de una Reforma orgánica integral ni su rescate financiero. Primero, promulgaron en años consecutivos rebajas directas al presupuesto y/o eliminación de …

Sobre la crisis de la iglesia católica – La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán

“Pero ustedes (las tribus de Israel) entraron y profanaron mi tierra, convirtieron mi herencia en un lugar abominable.” (Jeremías 2, 7) Ustedes, papas, obispos, sacerdotes, aspirantes al sacerdocio, religiosos y laicos comprometidos, entraron al servicio de La Iglesia y la profanaron con sus maldades. Hicieron del servicio a Dios una falsedad de ritos y oraciones, …

Descorrido sin seso – La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán

Silverio de los mil enanos, entorpecida su mente por los resabios de francachelas, drogas y un sin fin de excesos pedifantes, ensaya espejos y chucherías para los mendicatos. Con los mil verdinegros, azulados, cenizos y percudidos el Valle de Apatzingán se azora y la granja porquerizante se ríe. Silverio confía en la miopía insesuda de …

¿Cómo ser civilizado? – La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán

Civilizarse es inventar las formas menos violentas de normar la conducta de los ciudadanos y de autodominarse voluntariamente. El salvajismo es usar la fuerza bruta para conseguir imponer la paz entre los individuos, a través del terror y de castigos horrorosos. Del siglo XVI al XX, parecía que se había logrado imponer la civilización a …

La hipocresía “moralizadora” del Senado argentino – La Opinión de Teresa Da Cunha Lopes

Resumen: En un mundo ideal la interrupción voluntaria del embarazo NO sería necesaria. Pero, no vivimos en ese mundo ideal. En la vida real, millones de mujeres mueren víctimas de abortos clandestinos y de la hipocresía social y del estado Morelia, Michoacán.- Los 38 senadores argentinos que rechazaron la ley que estipula el uso gratuito del aborto …