La salud, un negocio privado – La Opinión de Héctor Marín Rebollo

Mientras el gobierno del Licenciado Andrés Manuel López Obrador no ponga énfasis en temas torales de la vida nacional, los intelectuales neoliberales como el sionista Krauze, el conservador Aguilar Camín y periodistas como el judío neoliberal Leo Zuckermann seguirán diciendo: “nada ha cambiado. Nada cambiará. El neoliberalismo sigue…” Es decir, el gobierno de López Obrador …

La innecesaria revocación o como jugar con fuego – La Opinión de Benjamín Mendoza

Con 328 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones, en lo general y 326 votos a favor y 127 en contra, sin abstenciones, en lo particular, la cámara baja aprobó el pasado jueves 14 de marzo la reforma constitucional sobre consulta popular y revocación de mandato, entre consignas de la oposición que hacían …

Juntos… ¿Haremos Historia? – La Opinión de Benjamín Mendoza

El 1 de julio del año pasado, un perseverante y “necio” Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de la república con el porcentaje más alto de la historia en el país, teniendo como antecedente los dos sexenios más violentos también de la historia inmediata, AMLO arrasó en los comicios de julio pasado con los …

Sin mujeres no hay democracia – La Opinión de Héctor Marín Rebollo

El maestro Lombardo Toledano tenía por costumbre desarrollar con profundidad, amplitud y con suficiente información un tema y culminarlo con una frase sintética, como es el del título de este Combatiente. Antes de fundar el Partido Popular Socialista organizó a las mujeres revolucionarias de México y propuso que ellas pudieran votar y ser votadas para …

Aborto: un derecho concedido aún por conquistar- La Opinión de Teresa Da Cunha Lopes

Contrariamente a la narrativa totalitaria de los(as) que activamente buscan una criminalización de la mujer frente a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), las legislaciones que descriminalizan y que, en algunos casos, permiten el procedimiento están lejos de ser permisivas, ya que establecen condiciones, restrictivas para el acceso a IVE. En primer lugar, todas ellas …

Al Grano – Tesorero de UMSNH mete zancadilla a su Rector

Ayer 6 de marzo de 2019 Monitor Expresso dio a conocer el nombramiento del ex secretario de Finanzas del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Lorenzo Padilla Girón, como nuevo jefe de recursos extraordinarios de la Tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Rodrigo Gómez Monge, ex director de la …

¿Quién es Yeyo? -La Opinión de Benjamín Mendoza Madrigal

Fideicomisos, estrategias para combatir el robo de combustible que no fueron bien diseñadas, iniciativas anunciadas antes de tiempo a las que tuvieron que meterle reversa, reclutamientos poco convencionales, palabras que hacían falta, recolecta de cadáveres, perfiles que no cumplen con los requisitos, cambios en los programas sociales, trenes tropicales, aeropuertos en lagos, termoeléctricas manchadas de …

La opinión del Padre José Luis Segura: “CAESAR, MORITURI TE SALUTANT”

Hablar de mil cosas y no resolver los problemas actuales es la retórica engañosa del mesías. Enero y febrero han sido los dos meses más violentos en décadas, para el Orator no existe la necesidad de atacar al crimen organizado; en verdad ni tiene con qué hacerlo. Las policías federales y estatales no son fiables, …

Ya casi ni me acuerdo – La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán

Me comentan, que la semana pasada, en El Trigo y en Los Nuevos asesinaron a veinte personas, dos y diez y ocho, respectivamente. Estuve de párroco de Dos Aguas hace más de veinticinco años y recuerdo los dos lugares; ambos limítrofes de las parroquias de Dos Aguas y San Pedro Naranjestil. En aquel tiempo, la …

La Falacia de la repatriación de “El Chapo”- La Opinión de Teresa Da Cunha Lopes

Déjeme, estimado lector, en primero lugar externar mi perplejidad. O la noticia de la pendiente “repatriación “de “El Chapo”, como resultado de los esfuerzos del Gobierno de México ( coordinados por SEGOB, Fiscalía y SRE ) es “fake news” o estamos ante una situación de pura y simples ignorancia del funcionamiento del Poder Judicial en Estados …

DÉJATE DE HIPOCRESÍAS, IGLESIA CATÓLICA- La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán

Desde hace varios años he publicado que los homosexuales, como Fernando Karadima en Chile y Macial Maciel en México, promovieron la homosexualidad entre los formadores de seminarios, seminaristas y sacerdotes gays para romper los votos de castidad y celibato de La Iglesia Católica. San Juan Pablo Segundo jamás se percato del homosexualismo de miles de …

“El que tenga hambre que se acerque”. La opinión del padre José Luis Segura Barragán

  Para atrapar animales hay que tentarlos con un cebo, sea comida, sea sexo. Una trampa consiste en atraerlos para esclavizarlos, torturarlos, matarlos, venderlos y cuanto se le antoje al trampero. El flautista de Hamelín se llevó a todos los niños al despeñadero. Así ahora el crimen organizado y sus compinches del gobierno y de …

Revolución digital y participación ciudadana- La Opinión de Teresa Da Cunha Lopes

Usar la revolución digital para fortalecer las democracias y no para empoderar los autoritarismos Mi idea para la: participación ciudadana en el proceso legislativo o propuesta “Para una consulta pública en línea sobre todos los textos legales” Las iniciativas legislativas no solo deberían estar en línea. Deberían estar en una plataforma interactiva que permitiera a …

Uno Alla Volta, Per Caritá, Per Caritá, Per Caritá- La Opinión del Padre José Luis Barragán

La olla podrida que el actual gobierno ofrece a los mexicanos tarde o temprano reventará en problemas inveterados. Ya no se perseguirá a los capos del narco; ja, ja, ja… si nunca los han perseguido los gobiernos estatales y federales, más bien se han amafiado entre unos y otros, como sucede ahora en todo México. …

Maduro y el “lobo”

Resumen: Maduro no es de izquierda. Representa todo lo que debe dar a la izquierda vergüenza apoyar. Apoyar a Maduro no es apoyar a una “opción de izquierda” (ni siquiera interpretada, a limite, como “bolivariana”). Es apoyar a lo más rancio de la ” boli-burguesía” inepta, ineficiente y corrupta. Morelia, Michoacán.- El Parlamento venezolano, la …