-
home Salud Colocarte uñas de acrílico podría provocarte una infección

Colocarte uñas de acrílico podría provocarte una infección

Fotografía/ Bio Bio Chile

Estados Unidos.- La inmersión de uñas, o uñas en polvo, es una tendencia de manicura de larga duración que ha crecido en popularidad durante los últimos dos años. No es una técnica nueva; ha existido desde los años 90. El proceso incluye la aplicación de un enlace, seguido de una base y luego sumergir el dedo en un polvo. Se dice que la manicura dura más que la popular manicura en gel.



Pero, resulta que hay una manera correcta y una manera incorrecta de hacerlo. El conocido científico de uñas Doug Schoon recomienda que los salones de uñas viertan o rocíen el polvo en las uñas. “Sumergir el dedo, el pie o la mano de los mismos clientes en el mismo producto cosmético que otros clientes también usarán, eso se supone que no se debe hacer”, explicó Schoon.

“Si vas a sumergir el dedo de tu cliente en un polvo, bueno, eso va a exponer la piel de tu cliente”, advirtió Schoon. Él recomienda que los técnicos de uñas eliminen cualquier polvo que haya tocado la piel de un cliente para evitar la contaminación cruzada. Pero, hay muchos salones que no hacen eso.

“Si alguien tiene algún tipo de infección y se la mete en el polvo y se queda allí y usted viene 30 minutos más tarde y usa el mismo recipiente, y mete el dedo allí, hay una posibilidad”, dijo Zaiac.

A pesar de que el riesgo es bajo, porque el polvo no es un caldo de cultivo para bacterias o infecciones, si recomienda mantenerse a salvo, y para hacerlo debe traer su propia jarra de polvo al salón de uñas.

Fuente: NBC