fbpx -
home Michoacán Colegio de Ingenieros gradúa a Peritos en Agrimensura y Valuación

Colegio de Ingenieros gradúa a Peritos en Agrimensura y Valuación

  • Además se firmó un convenio con Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Morelia, Michoacán a 9 de septiembre de 2022.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Michoacán A.C. que preside Sandra Cruz García; graduó a 22 peritos que tomaron el Diplomado en Agrimensura y Valuación 2022.

Con una duración de 120 horas en el diplomado , los profesionales se convirtieron en peritos encargados de recabar y presentar un dictamen pericial ante un juez dentro del desahogo de pruebas que son presentadas como parte de un juicio.

“Este diplomado inició el 20 de mayo y culminó el 13 de agosto, anteriormente se había impartido un diplomado similar, esto porque la comunidad judicial lo tomó con mucha relevancia, todos los peritos deben estar capacitados y actualizados, teniendo mejores herramientas para la Agrimensura y Valuación, ahora los juzgados contarán con un padrón para esta materia y podrán apoyarse en estos expertos”, comentó durante su intervención, Cruz García.

Los graduados se convirtieron en expertos que requiera el sistema judicial en la materia. El curso fue implementado en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Michoacán, que preside Karla Molina Pineda.

“Los peritajes en Agrimensura y Valuación, no es menor la materia, también compartirles que además de esta área de especialidad, hay convocatorias abiertas para el poder judicial del 2023”, destacó Molina Pineda.

Las asignaturas fueron divididas en 11 módulos, la impartición de las clases fue en modalidad híbrida tanto presencial como vía Zoom y tuvo alumnos de diferentes lugares como Morelia, Pátzcuaro,Lázaro Cárdenas, Zamora y Nayarit.

A la par de la ceremonia de graduación, se firmó el convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), a cargo Lorena Elizabeth Mirón Balboa.

“Vamos hacer una sinergia entre los tres organismos, vamos a aprovechar las capacitaciones para poder más herramientas tanto a los agremiados como a los asociados”, finalizó, Mirón Balboa.

Tanto el diplomado como la firma de convenio tienen como objetivo, preparar a los expertos de la construcción para vigilar que las obras tanto públicas como privadas se elaboradas con altos estándares de calidad.