-
home Destacadas, Michoacán Coinciden diputados locales en perfil conciliador para la Secretaría de Gobierno

Coinciden diputados locales en perfil conciliador para la Secretaría de Gobierno

Morelia, Michoacán.- Ante el anuncio de forma pública por parte de Pascual Sigala Páez de dejar la Secretaría de Gobierno de Michoacán, los diputados locales del Congreso del Estado, coincidieron en que el perfil idóneo para ocupar el puesto debe ser conciliador, que sirva como un puente de comunicación entre el poder ejecutivo con los michoacanos.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Orihuela Estefan declaró que la agenda de Michoacán, exige responsabilidad y un perfil político que convoque y logre llegar a acuerdos.
Manifestó que el gobierno de la entidad no está organizado, por lo que la llegada de un nuevo Secretario de Gobierno, logré estabilizarlo.



Por su parte, el congresista del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, dijo que además de la capacidad de conciliación, el próximo titular de la Segob debe ser un facilitador del gobernador para crear puentes con el gobierno federal.

Mientras que la perredista Araceli Saucedo Reyes consideró que no debe tocar la estructura de la Secretaría que abandona Sigala Páez, pues “ha estado trabajando bien”, y sólo se debe cambiar al titular.