Nanning, China. – El alcalde de Nanning, China, Hou Gang mostró su beneplácito con la gira comercial que realizan en esta ciudad asiática, una delegación de 70 michoacanos interesados en impulsar Morelia y desarrollar a Michoacán, a mayores niveles de crecimiento. Así se informó a través de un comunicado.
La gira que comenzó este lunes y en la que participa el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, tuvo uno de los principales puntos en la agenda: un encuentro con el alcalde de esta ciudad, quien además de recibir a la delegación, ofreció coadyuvar en el fortalecimiento de la relación comercial de ambas naciones, particularmente de Morelia, Michoacán y Nanning, China.
“Los productos agrícolas de ambas partes tienen sus propias características y son altamente complementarios, por lo que tenemos un gran potencial de cooperación y desarrollo”, destacó.
En este sentido, Nanning dio la bienvenida a los intercambios y la cooperación de la tecnología agrícola. “Nos encantaría realizar beneficios en el contexto agrícola”, externó Hou Gang, alcalde de Nanning.
Morelia, añadió, tiene una ubicación geográfica favorable, buenas condiciones climáticas y ventajas sobre la agricultura, ganadería y manufactura, “pienso que tenemos muchas coincidencias para la cooperación”, finalizó.
En este primer día de trabajo de la misión comercial, Nanning se mostró dispuesta a impulsar el intercambio y la cooperación, reunir esfuerzos con su ciudad para construir una cadena transfronteriza que beneficie a ambas partes o, que a su vez, mejore a las industrias y sus relaciones en ambos lados para así dar vitalidad y vigor al desarrollo de sus economías.
En este marco, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resaltó el potencial comercial de la capital, su ubicación geográfica, su conexión con el puerto de Lázaro Cárdenas -el más importante de América Latina- así como su cultura, historia, gastronomía y vocación turística.
El Presidente Municipal, invitó a las autoridades chinas a visitar Morelia como parte del proceso de hermanamiento y trabajar en una agenda conjunta para beneficio de ambas naciones.